domingo, 10 de julio de 2016

Alcoceber

Playa Romana
Recién estrenadas las vacaciones de verano con muchas ganas nos hemos ido una semanita a Alcoceber (Castellón). Mucha gente me había hablado muy bien de la zona diciendome que era un sitio ideal para familias con niños pero que aún así era bastante tranquilo.Y en efecto, el lugar está genial, no tan explotado como otros pueblos de la zona. Tiene bastantes playas sin casi oleaje genial para que la peque disfrutara del mar Mediterraneo y lo mejor, la temperatura del agua que estaba calentita.

Alcoceber pertenece al municipio de Alcala de Xivert y se encuentra dentro del parque natural d'Irta. La verdad es que el paisaje es precioso y el entorno todavía guarda su naturalidad con bastante vegetación, dunas y playas no muy urbanizadas... Nosotros nos hemos alojado en un apartamento duplex en la palya Romana, elegida como unas de las playas más bellas de España ya que se encuentra al sur de un sistema dunar de alto interés ecológico.

 

La ermita de Santa Lucía y San Benet se encuentra a 312 metros. La carretera de acceso es estrecha, con bastantes curvitas y cuesta arriba, pero merece la pena porque las vistas son muy bonitas.


Ermita de Santa Llucía y San Benet




Muy cerquita de Alcoceber se encuentra la localidad de Peñiscola donde merece la pena visitar su casco antiguo. Calles estrechas con casitas blancas de estilo mediterraneo hacen zambullirte en un ambiente mágico. Por cualquier rincón habia un pequeño bar con ambiente chill-out y muchas tiendas de souvenirs con productos típicos inundaban todas las calles.




 
 
 
 
 Para mi sorpresa, paseando por una de esas calles encontre un pequeño comercio con aire hippy que vendía cervezas artesanas hechas en Peñiscola. Ahi que entré, muy contenta yo a comprarle el mejor regalo que le podía llevar a mi marido, ya que se había quedado de rodriguez en casita, jajaja.. Ahora toca probarlas, a ver que tal están, espero que el viaje no les haya afectado mucho.







En el viaje de ida hicimos parada en Morella. Ciudad amurallada y muy bonita con calles esrechas adoquinadas con estilo mozarabe que le dan un encanto muy especial.







Hemos pasado unos días tranquilos, disfrutando del sol, playa, piscina y chiringuitos, por supuesto, solo hay que ver como se lo pasa la peque.

 
 
 
Hasta hemos buscado  gamusinos por la noche  ; )


Unas vacaciones que sin duda repetiré.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario