sábado, 30 de julio de 2016

Karpin abentura!


Este sábado hemos pasado un magnífico día en Karpin abentura en el valle de Karranza.Ya habíamos estado hacía unos años pero teníamos bastantes ganas de ir con la peque y como ya estamos todos de vacaciones nos hemos animado.

 El día ha estado muy regulero con un poquito de sirimiri pero bastante calor lo que se ha agradecido un poco. Esta vez, hemos cogido unos cupones de Colectivia para podernos ahorrar unos eurillos, en vez de pagar 10 euros por persona hemos pagado 6,50. La peque ha entrado gratis así que, guay, jijijiji.


El parque no es excesivamente grande lo que hace que no sea muy pesado hacerlo con niños. Hay bastantes animales y se dejan ver así que hemos podido disfrutar de ellos. Lo que más me ha impresionado es leer las historias de algunos de ellos, el porqué estaban allí y la verdad que da mucha pena. El Karpin es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas o como las aves por ser mutiladas por tiros de cazadores. Así que cada animal tenía una historia detras bastante cruel, en fin.





 
Ya que el día nos ha respetado un poco hemos podido comer en el área recreativa que hay dentro del parque. Nos hemos organizado entre todos y cada uno ha llevado algo así todos colaboramos. Luego el cafetito de rigo al bar, por supuesto y que no falte.


 Aiuri se lo ha pasado en grande, ha disfrutado como una enana, pero lo que más le ha gustado ha sido el Tiranosauro Rex de la zona de los dinosaurios.


 
 
 
 
 
 Un gran día aunque haya faltado parte de la familia.










jueves, 28 de julio de 2016

Zorionak aitatxo!!!


Otro año más celebramos tu cumpleaños juntos, en familia, porque no hay nada mejor que pasarlo bien los tres, disfrutando de todos los momentos. Aiuri y yo esperamos que te lo hayas pasado bien y que hayas tenido un feliz día, nosotras a tu lado siempre. 

Te queremos aitatxo.




Y gracias por esta rica comida en el restaurante Gloria en el puerto de Zierbena. Después de tanto tiempo diciéndome que me ibas a llevar por fin llegó el día.





 
Almejas a la marinera, pulpo a la brasa con crema de patata, chipirones de potera encebollados y rape a la brasa. Estaba todo riquísimo y sí eso no es suficiente de postre tarta de queso y encima nos sacan un plato con unas cuantas tejas, por sí nos habíamos quedado con hambre, jajajajja. 






 
 
 
y Aiuri por comerse toda su merluza rebozada le dieron una sorpresa...Bola de helado de fresa con unas cuantas chuches.... Se lo comió todo todo...
 
 



domingo, 17 de julio de 2016

Restaurante Argaetxe


Muy buena comida la que tuvimos ayer en el restaurante Argaetxe en el monte Argalario. Aprovechando que era el día del Carmen y que era festivo en Barakaldo decidimos ir a comer con unos amigos. Ya nos habían hablado de que se comía muy bien allí así que teníamos muchas ganas de probarlo.

Elegimos el menú número 1 que llevaba foie a la plancha, revuelto de bacalao, ensalada de langostinos y chuletón. De postre para rematar, pedimos panchineta y sorbete de frutos rojos. Todo estaba delicioso, muy rico y con buena presentación. Además el día era estupendo, un espléndido sol brillaba y las vistas desde el restaurante eran increíbles.

La verdad que comimos muy bien, todo estaba muy sabroso y el servicio genial y como siempre en muy buena compañía.





Rico, rico





miércoles, 13 de julio de 2016

Cerveza Badum



Como ya dije en una entrada anterior paseando por Peñiscola me encontré con una grata sorpresa, cerveza artesana Badum. Me llamó la atención el logotipo, una furgonetilla de arie hippy muy divertida, asi que entré a investigar y salí con un monton de cervezas, eso sí, todas para regalar.


Resultado de imagen de cerveza badum  
Todas tenían buena pinta y tenía que coger de todas, no podía resistirme. Me llamarón la atención dos bastante curiosas una con aroma a alcachofa de benicarló y otra a calabaza. Habrá que probarlas y ver si están ricas.

Para más información http://cervezasartesanasbm.com/






De izquierda a derecha: Negra, de trigo, ecológica, de alcachofa de benicarlo, rubía, de calabaza y por último una rubia grande.



lunes, 11 de julio de 2016

Pastelitos de boniato

 
Os presento una de las debilidades de mi familia, los pastelitos de boniato. Son típicos de la comunidad valenciana y tienen su origen en la época del al-Andalus, momento en el que se creó una nueva forma de dulcificar la caña de azúcar y que dió paso a una etapa de esplendor de la repostería. Son una especie de empanadillas dulces de masa contundente rellenos de una pasta de boniato, normalmente tienen un toque a anís delicioso.
 
Mi familia paterna es de origen Valenciano y de pequeñita hemos pasado veranos en el Puerto de Sagunto. Cuando aquello recuerdo acompañar a mis aitas al horno y oler esos ricos aromas a repostería casera como ensaimadas, cocas, monas, pastelitos de boniato, empanadillas, rosquilletas...todo buenisimo.
 
Aprovechando que hemos estado en Alcoceber intentamos comprar esos ricos pastelitos, allí los llaman flaons y son algo más grandes y de diferentes rellenos, calabaza, cabello de angel y boniato. Lo más gracioso ha sido recorrernos todos los hornos del pueblo buscando los mejores pastelitos y los más parecidos a aquellos que recordabamos de algunos años. nos hemos puesto las botas probandolos, pareciamos expertos catadores de pastelitos, jajaja.
 
Por fin, el último día dimos con unos muy parecidos y pudimos comprar unos cuantos. Realmente no son nada especial, pero a mí me encantan.
 
 

domingo, 10 de julio de 2016

Alcoceber

Playa Romana
Recién estrenadas las vacaciones de verano con muchas ganas nos hemos ido una semanita a Alcoceber (Castellón). Mucha gente me había hablado muy bien de la zona diciendome que era un sitio ideal para familias con niños pero que aún así era bastante tranquilo.Y en efecto, el lugar está genial, no tan explotado como otros pueblos de la zona. Tiene bastantes playas sin casi oleaje genial para que la peque disfrutara del mar Mediterraneo y lo mejor, la temperatura del agua que estaba calentita.

Alcoceber pertenece al municipio de Alcala de Xivert y se encuentra dentro del parque natural d'Irta. La verdad es que el paisaje es precioso y el entorno todavía guarda su naturalidad con bastante vegetación, dunas y playas no muy urbanizadas... Nosotros nos hemos alojado en un apartamento duplex en la palya Romana, elegida como unas de las playas más bellas de España ya que se encuentra al sur de un sistema dunar de alto interés ecológico.

 

La ermita de Santa Lucía y San Benet se encuentra a 312 metros. La carretera de acceso es estrecha, con bastantes curvitas y cuesta arriba, pero merece la pena porque las vistas son muy bonitas.


Ermita de Santa Llucía y San Benet




Muy cerquita de Alcoceber se encuentra la localidad de Peñiscola donde merece la pena visitar su casco antiguo. Calles estrechas con casitas blancas de estilo mediterraneo hacen zambullirte en un ambiente mágico. Por cualquier rincón habia un pequeño bar con ambiente chill-out y muchas tiendas de souvenirs con productos típicos inundaban todas las calles.




 
 
 
 
 Para mi sorpresa, paseando por una de esas calles encontre un pequeño comercio con aire hippy que vendía cervezas artesanas hechas en Peñiscola. Ahi que entré, muy contenta yo a comprarle el mejor regalo que le podía llevar a mi marido, ya que se había quedado de rodriguez en casita, jajaja.. Ahora toca probarlas, a ver que tal están, espero que el viaje no les haya afectado mucho.







En el viaje de ida hicimos parada en Morella. Ciudad amurallada y muy bonita con calles esrechas adoquinadas con estilo mozarabe que le dan un encanto muy especial.







Hemos pasado unos días tranquilos, disfrutando del sol, playa, piscina y chiringuitos, por supuesto, solo hay que ver como se lo pasa la peque.

 
 
 
Hasta hemos buscado  gamusinos por la noche  ; )


Unas vacaciones que sin duda repetiré.