Este año hemos podido disfrutar de unas magníficas vacaciones en familia en Francia, concretamente en la Gascuña. Es una región al sur del país galo, muy cerca de los Pirineos, donde Alejandro Dumas se inspiró para escribir las peripecias de un joven francés al que llamó D'artagnan.
Es una región poco visitada, comparándola con otras zonas de Francia, poco explotada para el turismo y es ahí donde guarda todo su encanto. El que no haya mucho turismo da la oportunidad de moverte por las calles medievales de los pueblos de la región con sensación de estar viviendo una magnífica aventura de mosqueteros.
En muchas referencias, se le denomina como la Toscana francesa y la verdad que guarda cierta similitud con la italiana, ya que está plagada de campos de trigo, girasoles y cepas, los cuales rodean antiguos caserones. También es zona de buen Armagnac donde en cualquier rincón puedes hacerte con una botella de este licor.
El lugar elegido esta vez fué un alojamiento para 7 personas en una finca llamada "domaine de la Brette", muy cerquita del pueblo de Condom. La verdad, que en un primer momento nos costó encontrarla, la culpa fue del GPS, pero cuando la encontramos nos quedamos sin palabras. El alojamiento pertenece a una finca con una casona antigua pero muy bien cuidada la cual alberga habitaciones de hotel. A su lado tiene un edificio que en su época creíamos que podrían haber sido unas caballerizas dado el alto y el ancho de las puertas. Aquí mismo se encontraban los apartamento, totalmente nuevos , con decoración rústica pero con toques modernos. El apartamento se dividía en dos amplias plantas y en la parte trasera teníamos un gran jardín con una mesa donde poder hacer barbacoas y disfrutar de las puestas de sol. El complejo dispone de piscina y pista de tenis, la pena que en marzo no estaba abierta. Habrá que volver en verano.
Los pueblos visitados en nuestros viaje fueron varios y todos tenían ese aire medieval que tanto me gusta, parecía que en cualquier momento iba a aparecer por alguna esquina D'artagnan.
Estos son algunos de los pueblos visitados:
Condom, Fources, Larressingle, Nerac, Montreal, Fleurance, Lavardens.
También visitamos 2 ciudades, Agen y Auch. Esta última es la capital de la Gascuña y es atravesada por el río Gers, que desemboca en el Garoa. La ciudad, en su parte baja, posee típicas calles estrechas con escalera y en la parte alta, se encuentra la ciudad medieval, donde se pueden encontrar la mayoria de los monumentos.
La verdad, que tuvimos unas muy buenas vacaciones en familia. Disfrutamos, como siempre, al máximo.
Estas son algunas de las fotos del viaje,
Condom
Larressingle
Fources y Larresingle
La Romieu
Colegiata de La Romieu
Abadía de Flarán