domingo, 25 de marzo de 2018

comiendo en Boka arte

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de ir a comer al restaurante Boka arte en Barakaldo, en frente del BEC. Después de pasar varias veces por delante de la puerta nos decidimos a reservar ya que tenía muy buena pinta y la verdad que no nos ha defraudado.

Es una cafetería -restaurante muy acogedora . La decoración me encanto porque tenía objetos antiguos con un toque vinagre lo que hacía que fuera muy agradable estar allí. La barra de pinchos no defraudaba tampoco. Todos tenían muy buena pinta y parecían algo más elaborados de lo normal. Mi hermana comió uno de pasta filo relleno de calabacín y langostino y dijo que estaba muy rico.

Ya en el comedor nos dispusieron en una mesa de cristal modernísima, con una vajilla muy bonita, cada plato era diferente y tenían un toque reto muy bonito. Respecto a la comida solo disponen de un menú del día que el fin de semana vale 21,90, y la verdad es que está muy bien.
para compartir nos pusieron una tabla enorme de jamón de Teruel y langostinos a la plancha que eran gorditos. Después vinieron los primero y los segundos y para finalizar los postres. En las fotos podéis ver lo que comimos algunos, porque tenía tanta hambre que no hice muchas fotos, ji ji ji.


 










 La comida estaba sabrosa, bien presentada y en buena cantidad.

En general estaba todo genial, comimos muy bien y disfrutamos de un día más en familia.

Descanso en Llanes


No hay nada mejor que te regalen por tu cumpleaños el pasar una noche en algún hotelito rural, alejado del bullicio de la ciudad. Eso es lo que ha hecho este año David por mi cumple. Sabe que dentro de poco vendrán meses de muchos cambios así que antes de que vengan mejor que nos pille descansados.


En esta ocasión el regalo ha sido pasar una noche en Poo de llanes, en el hotel el Camin. El hotel es un hotelito rural, pequeñito, con encanto y actualizado. La habitación era muy amplia con una super cama donde pudimos descansar de maravilla. Tiene una pequeña cafetería, donde dan los desayunos, que viene muy bien por si en algún momento necesitas de un refrigerio. La atención de los dueños fue magnífica, muy atentos en todo momento.




El hotel está a 3 minutos a pie de una preciosa playa que en marea baja se puede disfrutar mucho. En esa misma playa hay un hotel y un restaurante con unas vistas magníficas al mar, lo malo que al no ser temporada alta estaba cerrado.

Justo enfrente del hotel está el restaurante Xagarda, a donde David me llevo a comer un cachopo grandísimo de cecina y queso de cabra. Además del cachopo pedimos una ensalada templada de pulpo con Ali Oli de ajetes, que estaba muy rica y era enorme. De postre, tarta de queso para compartir, y menos mal, porque era un platillo volante. Estaba muy buena pero era demasiada cantidad, !menudo subidón de azúcar!

A parte de comer, también paseamos por el bonito pueblo de Llanes. Paseamos por el paseo de los enamorados , lugar que aparecio en una película con el mismo nombre. Nos sorprendió la poquita gente que había por Llanes ya que la última vez que estuvimos era Agosto y no se podía ni aparcar. Ahora, se estaba de maravilla.




 Además, de pasear por Llanes fuimos a ver un par de playitas que nos habían recomendado desde el hotel por lo bonitas que son y la verdad que sí sí n bonitas si.




Ha sido un buen fin de semana de descanso en buena compañía, como siempre.





sábado, 10 de marzo de 2018

Cena de cumple en el Sikera

Teníamos muchas ganas de cenar en el restaurante Sikera de Barakaldo ya que algunos conocidos que habían estado nos habían hablado muy bien de el.

Asi que aprovechando que era mi cumple y reservamos una mesita para dos para poder disfrutar de una cocina elaborada estupendamente.

 La verdad que no nos ha defraudado en nada. El comedor es muy pequeñito pero intimo y acogedor. El servicio es excelente, dos chicas nos atendieron y nos recomendaron varios vinos con mucho acierto. Y la comida......ESPECTACULAR.


Foie de bacalao ahumado con brandada y cebolla caramelizada





Revuelto de chipirones con cebolla pochada.



 




Turnedo de rabo de toro con parmentier

Taco de solomillo con foie y boletus.


Tatin de manzana.



Todo estaba buenísimo.








viernes, 9 de marzo de 2018

35 cumpleaños

Después de tres meses sin escribir que mejor manera de retomarlo que en el dia de mi cumpleaños.

Pues si, hoy cumplo 35 años y como siempre, rodeada de buena gente. La verdad que aunque ha tocado trabajar, el día ha sido muy agradable. De hecho a primera hora de la mañana me ha llegado una sorpresa al trabajo. ¡David que es todo un romántico!



Y como todo buen cumpleaños lo terminaremos con una buena cena en el Sikera en Barakaldo. Ya os contare