miércoles, 31 de mayo de 2017

Restaurante La Barraca.

Por segunda vez visitamos este magnífico restaurante en Bilbao, pero esta vez para celebrar el cumpleaños de Nerida. la primera vez que fuimos salimos muy satisfechos y esta vez no iba a ser menos.

La Barraca es conocido por sus paellas de todo tipo, cocinadas con gusto y llenas de sabor. Además, la atención es muy buena, a veces algo serios pero muy correctos.

En esta ocasión pedimos 2 paellas bien ricas. Una de rabo de toro, a la que  una vez en la mesa, antes de que nos sirvieran le añadieron una reducción de caldo de rabo que estába increíble.


La otra era una paella a banda, con un ali-olí casero bien rico y donde servían los mariscos aparte para que cada uno los comiera cuando quisiera.






Las dos estaban buenisisimas.


Además de estas dos paellas pedimos los famosos fritos para compartir. Rabas, mejillones y almejas rellenas, croquetas de bacalao y chorizo.... Exquisito.




Y para finalizar, merece mucho la pena dejar un huequillo para disfrutar de alguno de sus postres. Milhojas con chocolate caliente, sorbete de limón, modelo a de chocolate, tarta de queso... A cada cual mejor.


 

sábado, 20 de mayo de 2017

Cosas de Leire



Quién conoce a mi familia sabe que somos amantes del buen comer, que nos gusta reunirnos alrededor de una mesa y disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida. Pero aparte de disfrutar comiendo grandes manjares también disfrutamos elaborándolo, cocinándolos con pasión, porque  nos gusta mimar a la familia y amigos. No nos importa pasarnos horas encerradas en la cocina porque al final siempre tenemos la recompensa de saber que la gente lo ha disfrutado. A veces, nos agobiamos, nos ponemos nerviosas, gritamos a nuestros pinches, nos liamos nosotras mismas con platos o recetas super complicadas, pero todo porque nos gusta que salga todo bien, o por lo menos a nuestro gusto. Somos muy exigentes con nosotras mismas.ji ji ji.
 
Una de esas personas, a parte de mi Ama, es mi hermana Leire. Siempre dispuesta a deleitarnos con platos espectaculares, diferentes, raros... cuidando todos los detalles de  presentación. Capaz de quedarse hasta las tantas de la madrugada por solo ver disfrutar a su familia comiendo lo cocinado por ella.
 
Por todo ello desde aquí quiero darle las gracias en nombre de toda la familia por cuidarnos tanto y habernos.metido de lleno en el mundo gastronómico.

PD: El pinche también tiene merito. Ji ji Gracias a ti también Miguel por acceder siempre a las liadas de Leire y abrirnos vuestra casa.

Aquí dejo un pequeño reportaje de la última comida que hizo mi hermana Leire por su cumpleaños.


Tostadas de salmorejo y paletilla ibérica.
Copitas de mascarpone con bombón de Foie y coulis de fresa.
Latita de ensalada de vestresca y piquillos.
Cremita de esparragos trigueros con langostinos.
Coulant de bacalao con corazón de yema de huevo.












jueves, 18 de mayo de 2017

Tarde repostera


 No hay nada mejor en el mundo que poder compartir uno de mis hobbys con Aiuri. Es proponerle hacer algo de comer y es la primera en apuntarse. Espero que le dure ese entusiasmo que tiene en la cocina como yo.


Bueno, dicen que los niños imitan a los padres y a las madres, así que igual hay suerte y de aquí a unos años me prepara un gran manjar.


Hoy ya que nos hemos pasado toda la tarde en casa hemos aprovechado para hacer unas riquísimas madalenas naturales y las hemos decorado un poco.... O un mucho, porque se ha vuelto loca echando virutillas encima de ellas, jajaja. Pero aún así, están buenísimas.