En esta ocasión os quiero presentar ,a el chayote, patata del aire, chuchú o patata china que es como yo la llamo. Es un alimento muy consumido por América del Sur, América del Norte y ciertos países asiáticos.
Y ahora os preguntareis de que la conozco yo. Pues unos buenos amigos que tienen en su cortijo una gran huerta tienen plantada esta cosa rara. El primer día que fuimos nos llamó la atención porque era una planta trepadora, parecida a una parra donde colgaban estos frutos bastante grandes. Les preguntamos haber que eran y unos dieron para probarlas en casa y ...están muy buenas.
Nosotros solemos hacerlas fritas o en tortilla de patatas y de sabor se asemeja al calabacín pero tiene un toque dulzón muy rico. Además es un fruto con pocas calorías (por su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas), con elevado contenido de agua y fibra, vitaminas A, C y del grupo B (B1, B2 y B9, principalmente), así como sales minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc, el hierro. En definitiva, es un gran alimento para incluir en nuestra dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario