martes, 27 de junio de 2017

Zorionak amama

Y una vez más nos hemos reunido todos para pasar un gran día en familia. Esta vez para celebrar el cumpleaños de una de las personas que más quiero, mi Ama.

En esta ocasión nos hemos acercado al área recreativa de la Encina en el municipio de Artziniega, al ladito del santuario de la Encina. La verdad es que está muy bien porque tiene fuente, aseos, zona de columpios y barbacoas. Dispone de muchas mesas y bastante arbolado, así que en días soleados y de calor seguro que se está genial. Nosotros hoy mucho sol no hemos tenido pero tampoco a llovido así que, genial. Lo único que solo hay 4 barbacoas para lo,grande que es pero bueno, como hemos ido pronto no ha habido problemas.

La verdad que hemos pasado un muy buen día, tranquilos, disfrutando de buena compañía y como siempre haciendo buenas risas. Como hoy muchas más.


Zorionak Amama.

viernes, 16 de junio de 2017

Gomiztegi artzain eskola

No hay nada mejor que poder trabajar en algo que te gusta y además  puedas aprender cosas nuevas. En estos últimos meses, he tenido la oportunidad de acompañar a grupos a diferentes centros de producción y el que más me ha gustado ha sido la Gomiztegi Artzain eskola (escuela pastor)  de Arantzazu (Gipuzkoa). Allí, en el mismo aula donde formas a los futuros pastores nos explicó la historia de la zona y como comenzaron a elaborar queso idiazabal.


La verdad, que fué muy interesante y la persona que nos lo explicó fue muy ameno. Después nos llevaron a la cuadra donde tienen a las ovejas y nos enseñaron la máquina ordeñadora y la sala de maduración de los quesos.

Además, vino un pastor con dos de sus perros, Gorri y Argi, y nos hizo una exhibición de como pastorean en Euskal Herria. Muy chulo.



Y por supuesto, después de aprender como se elabora el queso y mostrarnos todo el trabajo tocó degustarlo para después poder comprar un poquito de queso.


Vamos una mañana muy amena y provechosa de trabajo, si señora.😋

Buen finde

Necesitábamos desconectar, relajarnos, salir del barrio, tomar aire y cargar pilas. Y así lo hemos hecho.

 El lugar elegido ha sido El solaz de los cerezos, unos apartamentos rurales ubicados en el pueblo de Camijanes, muy cerquita de las Cuevas de él Soplao. Elegimos este sitio porque tiene piscina, cama elástica, juegos infantiles, pin pong, campo de voleibol y zona para barbacoa. Vamos todo lo necesario para no salir de allí.
Además tuvimos suerte porque el tiempo nos acompañó así que sacamos bastante provecho de la piscina.
                      


A parte de lo mencionado, desde el solaz se puede bajar al río por un acceso adaptado con escaleras de madera donde hay una poza para darse también un chapuzón. Por los alrededores hay varias rutas de monte que se pueden hacer, de hecho uno de los dueños, nos dijo que cerquita del Solaz había una cascada a la que se podía acceder.

                                                                               

   

La verdad es que ha sido un muy buen fin de semana, aprovechado al máximo y rodeados siempre de buena gente, por supuesto. Aaaah, y todo buen fin de semana se merece también buena jamada, jaja.

         
                                               



Volveremos pronto