Como el día 5 de Octubre fué el cumpleaños de mi hermano Sergio, el viernes nos fuimos todos a celebrarlo a Gasteiz, concretamente al parque natural de Salburua. El Parque de Salburua está compuesto por varios humedales, formado por dos lagunas principales que se extienden al este de la ciudad de Vitoria. Surgieron por el afloramiento del denominado “Acuífero Cuaternario“, una enorme bolsa de agua subterránea que se extiende por gran parte del subsuelo de la Llanada Alavesa. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que existe una gran diversidad de aves que habitan las balsas.
En la entrada de Betoño (próxima al Buesa Arena) está el centro de interpretación de los humedales de Salburúa; llamado Ataria. Tiene una exposición permanente donde explica de una forma muy lúdica la formación y la vida de los humedales. además, en la planta de abajo hay un pequeño txikipark con parte de bolas y toboganes para que los más peques se diviertan un rato.
Además de el centro el parque tiene varios senderos que se pueden recorrer andando o en bicicleta. Bicicletas que también se pueden alquilar en el centro Ataría. Eso si, hay que tener cuidado cuando se pasea porque hay bastantes bicis y no todos tienen cuidado.
Nosotros después de de visitar el centro, dar un paseo y poder ver a unos cuantos ciervos berreando desde uno de los observatorios nos fuimos a comer a una cervecera que está muy cerquita de ahí.
La cervecera tiene una terraza externa con mesas de madera y un par de comedores interiores. A parte de pollo también tiene menú del día por 15 euros con dos primeros para compartir y un segundo a elegir. Nosotros al quedarnos en la terraza tuvimos que comer todos pollo, que por cierto, estaba muy bueno. Unas jarritas de cerveza, patatas, croquetas ensaladas... Lo típico que se come en una cervecera, y por supuesto una buena conversación, es lo que ha hecho que haya sido una comida muy muy agradable.
Después, nos fuimos a tomar un café al centro de Vitoria y tras dar un paseo sus calles llenas de terrazas nos hemos vuelto a nuestro barrio a descansar del día tan largo que hemos tenido.
Un día divertido en familia, de los que gusta tener de vez en cuando para ponernos todos al día y por supuesto.....para tirarle de las orejas al cumpleañero.
Zorionak tato y que cumplas muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario