De vez en cuando viene bien darse un respiro y marchar en buena compañia a pasar un fin de semana a cualquier sitio. Esta vez, mi compañia han sido mi hermana y mi ama, asi que hemos hecho una salida de chicas. Como no queriamos ir muy lejos, nuestro destino ha sido la ciudad de Gijón. Aunque alguna de nosotras ya habia estado allí fué hace mucho tiempo y teniamos ganas de visitarlo de nuevo.
Nos alojamos en el Hotel Silken Ciudad de Gijón, y se encuentra al ladito de la estación de tren. Para ir al centro solo hay que andar unos 10-15 minutos y listo. Elegimos este hotel porque dispone de gimnasio, piscina y spa, y cuando uno patea una gran ciudad apetece relajarse un poco.
Gijón nos ha sorprendido gratamente. Tiene un casco antiguo pequeñito pero muy coqueto por donde se puede pasear y desde ahí se puede subir al mirador donde está el monumento de Chillida. Impresionante las vistas desde allí. También se pueden visitar unas Termas Romanas y la casa natal de Jovellanos, esta última gratuita. En Gijon también está el museo el ferrocarril, un museo del pueblo Asturiano que se pueden visitar.
Merece mucho la pena pasear por el paseo de la playa de San Lorenzo hasta el parque de Isabel la Católica. Allí mismo hay una zona con algunas aves que se pueden ver. Para los peques está muy bien.
Otra de las cosas que nos ha gustado es la gastronomia y todos los bares chulos que habia. La verdad que hemos comido muy bien y sobre todo la gente ha sido muy amable en todo momento. Son de destacar el REstaurante La galana en la misma Plaza mayor y el Restaurante Macomo. uno era como una sidrería con una carta de patos mas especiales y el segundo un local de aspecto un poco hipster donde ofrecen ensaladas, pizzas y hamburguesas muy bien cocinadas.
Y por supuesto ha habido tiempo para ir de tiendas y comprar algunas cosillas.
En resumen una buena escapada de chicas para desconectar y conectar más entre nosotras.
P.D: Los domingos al lado del estadio El Molinon ponen un rastro con objetos de segunda mano, comida y los típicos puestos de ropa. Sin duda una cita obligada, jijiji.