martes, 23 de agosto de 2016

Sidra Maeloc

  

Nuestra última adquisición de nuestro último viaje a Galicia fueron estos botellines de sidra de la marca Maeloc. En realidad no somos muy fans de la sidra pero tenía ganas de probarlas y nos hemos llevado una grata sorpresa. ¡Están muy buenas!

Están hechas con manzanas 100% gallegas, sin azúcares añadidos y realizadas con el mosto de las manzanas y no con concentrado. Tiene diferentes variedades con sabores diversos como mora, pera y fresa, otra dulce ecológica y también una seca. Además son sin gluten.

Nosotros hemos probado la dulce ecológica y la de sabor mora y la verdad es que están bastante bien. Habrá que volver a comprar otras más.

 
 
 

miércoles, 17 de agosto de 2016

Aidava Beer



Y por fin llego el gran día.





Después de un par de meses esperando nuestras primeras cervezas ya están listas para ser bebidas. Y la verdad  es que nos hemos llevado una grata sorpresa. 


¡¡Se puede beber!!


Nos ha salido una cervecita rubia con toques dorados, suave de sabor pero rica al paladar. Una pale ale en toda regla.


No sabemos si nos animaremos a repetir la experiencia, pero por lo menos de esta estamos satisfechos.

Buen trabajo.

martes, 9 de agosto de 2016

Veraneando por Terras Galegas.




 Otro año más, y con este van 4, volvemos a escaparnos a Viveiro, un pueblo pesquero de la provincia de Lugo. Aunque esta vez hemos ido acompañados de unos grandes amigos, así hemos podido ejercer de anfitriones con ellos y llevarles a nuestros sitios preferidos.





Viveiro se constituye de tres núcleos,Viveiro (casco amtiguo), Covas (donde está la playa) y Cillero, pero todo su encanto se encuentra en el casco antiguo. Callejones estrechos con pequeñas casas de estilo pesquero crean un ambiente romántico que invita a perderse por sus calles en busca de tabernas y pequeños negocios.
 
 
Otro de los atractivos por los que nos gusta es porque en los bares una vez que estas tomandote una cervecita o un vinito te agasajan con todo tipo de  pinchos, ya pueden ser de tortilla, empanada, queso, chorizo o como unos canapes de salmón o un platito de patatas con carne. Vamos que con una ronda que hagas casi vas comida para casa, jijiji.




 
 
Resultado de imagen de os castelos viveiroLa playa de Viveiro esta muy bien, goza de instalaciones y servicios y tiene un largo paseo marítimo. Es de aguas tranquilas, pero algo ventosa. En la parte occidental de la playa hay unas rocas sobresalientes conocidas como Os Castelos. En estas rocas se levanta un monumento dedicado al recuerdo de la fragata Santa María Magdalena y del bergantín Palomo que naufragaron juntos en una noche de terrible temporal, el año 1810 causando más de 500 víctimas. Cuando el mar se enfurece y se acompaña de grandes resacas y descarna la playa, deja ver los restos de aquellos navíos. Restos del naufragio adornan algunos rincones de la ciudad.


 
 
Otra de las playas de Viveiro es la playa de Area a la que hay que acercarse en coche pero está cerquita. Es una de las playas preferidas de David. La arena es muy finita y está más abierta al mar.


 
 
Bueno y aparte de ir a la playita y de poteo por Viveiro hemos podido hacer y visitar muchas cosas. Nos acercamos al Faro de Estaca de Bares donde las vistas de la costa son impresionantes. Porto de Bares y O Barqueiro son  pequeños pueblitos pesqueros. El pequeño paseo de Souto da Retorta merece la pena por  ver unos eucaliptos gigante. Acercarse al Pozo da Ferida es uno de los sitios que nos quedaban por ver y la verdad que está muy bien, con baño incluido. La playa de Xilloi es una de las más bonitas de la zona.


Estaca de Bares





O Barqueiro



 Souto da Retorta



 Playa de Xilloi



 Pozo da Ferida

 
 
Un gran viaje donde hemos tenido muy buen tiempo y donde hemos disfrutado muchisimo de una gran compañia. Gracias vecinos por acompañarnos en este viaje y dejarnos disfrutar del pequeño Izan.





lunes, 8 de agosto de 2016

Descanso en quincoces.



Pasar unos días en el pueblo siempre viene bien para desconectar de la vida en la ciudad, porque aunque una este de vacaciones siempre salen cosas que hacer y al final no se desconecta.





Aprovechando que David tuvo unos días libres la semana pasada nos cogimos unas ropitas en una maleta y nos  subimos a estar con aitite Simón. A Aiuri le encanta estar allí porque le gusta mucho enredar en la huerta, sacar zanahorias para comerlas crudas y regar las plantas. Además este año hemos montado una piscinita para soportar mejor el calor Burgalés.










También ha habido tiempo para acercarnos a Orbaneja del Castillo. Un pueblo pequeñito con una gran cascada que merece la pena ver. Muy chulo.






Unos días de descanso que han merecido la pena.