jueves, 22 de septiembre de 2016

Viaje de novios a La Palma

 
Muchas parejas a la hora de pensar un destino de viaje de novios buscan lugares exoticos o viajes de ensueño al otro lado del planeta. Viajes inolvidables llenos de momentos mágicos. En nuestro caso elegimos hacer un viaje que teniamos muchas ganas de hacer. Algunos cuando nos preguntaban cual iba a ser nuestro viaje de novios se sorprendian pero nosotros teniamos muchas ganas de visitar la isla de La Palma.
La llaman la isla bonita y ese termino la verdad que le viene de maravilla. Una isla pequeñita pero que en cuanto la pisas te impregna de ese caracter isleño, con lugareños muy gentiles dispuestos en todo momento a ser buenos anfitriones. Es una isla con poco turismo y el que hay suele ser extranjero, pero muy tranqilo. De hecho, el que va a esa isla es para patearla de arriba abajo y perderse en rincones insospechados. Se puede pasar de un paisaje totalmente volcanico a una selva tropical, húmeda y cálida. Las plantaciones bananeras ponen la nota de color por toda la isla y las salinas de Fuencaliente ponen la guinda al pastel.





Santa Cruz de La Palma es su capital y pasear por sus calles con casas tipicas isleñas llenas de flores en los balcones es un plan ideal. 
  
De visita obligada es el parque nacional de la Caldera de Taburiente y sobre todo subir al Roque de los muchachos de donde se pueden disfrutar de unas vistas de buena parte de la isla increibles. Nosotros anduvimos un poquito por una rutilla que hay por allí y que bordea gran parte del cráter. Allí también se encuentra el gran telescopio de Canarias y como se puede visitar pedimos cita con bastante antelación . La visita guiada duró unas dos horas y la verdad es que merece mucho la pena.

 
 
 
 
 
Otras de las rutas más emblemáticas de la isla es la ruta de los volcanes. Ruta larga donde las halla pero muy muy bonita. 
 
 
 
 


Los Tilos, Pico de las Nieves, Tazacorte, LLanos de Aridane, Fuencaliente, Los Cancajos, El Volcán Teneguía... son algunas de las cosas que pudimos visitar.

 
 
 
 

 
 Por el Volcán San Antonio hay unos camellos que se pueden alquilar para dar un pequeño paseo por el crater del volcán. Cerca del Volcán San Antonia se encuentran las Bodegas Teneguía. Se pueden visitar con cita previa. Tienen para degustar los diferentes tipos de vino dentro de lo que es la fábrica, está curioso de ver.


 

Las Salinas de Fuencaliente son un lugar increible para acercarse a ver. Merece la pena desde bajar hasta allí porque la carretera atraviesa una gran colada de lava de la última erupción que hubo en la isla del volcan San Antonio. Además en las salinas hay un restaurante donde se come de maravilla.
Recomendable.



Otro de los atractivos de la isla son los puros palmeños. Los locales donde fábrican los puros están abiertos al publico para poder ver como se hacen los puros y valorar el grandioso y meticuloso trabajo que realizan los artesanos. Producto 100% hecho a mano.

 
 
 
 
 
 
 
 


Y no todo fué andar y andar, también tuvimos la oportunidad de ir al cine. En Santa Cruz (Capital) hay un cine que se llama Cine Chico. Es un peculiar y pequeñisimo teatro donde tienen una pantalla para reproducir peliculas. Tuvimos la suerte de ver El Niño.









Y bueno, momentos para el relax tambien tuvimos, la piscina del hotel era una maravilla.


 
La verdad que fué muy buen viaje que seguro que repetiremos sin duda.
 
 
 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Tarde de mojito




Cuando un sabado a la tarde cae un aguacero de tres pares de narices lo mejor es llamar a unos buenos amigos y decirles:
 ¿Os hacen unos mojitos en casa?
 

Y como ellos se apuntan a un bombardeo, pues dicho y hecho...sin pensarlo mucho nos pusimos manos a la obra y así pasamos una tarde de sabado divertida.

 
 
Unas limas, un poco de azucar,  hojitas de hierbabuena, sprite,ron blanco... y por supuesto mucho hielo picado. Aaahh, y unas chuches para el picoteo.
 
y... tachan... los supermojitos,
uumm riquísimos.
 
 
 
 
 
Hay que darle las gracias a David ya que fué él el que nos preparó los  mojitos.
 
Alguno que yo me se, tomó más de uno , jiji.


 
 
Habrá que repetir la fiesta del mojito... lo pasamos bien.