tortilla con patata china

 


La patata china o chayote es el fruto de la chayotera una planta trepadora y robusta de la familia de las cucurbitaceas. Es uno de los frutos que más ayudan al mantenimiento y cuidado del pelo, piel y uñas y está riquísimo. Se puede cocinar en tortilla, como patatas fritas o cocidas estilo ensaladilla rusa. Tiene un sabor entre patata y calabacín y está muy buena.
Esta vez la hemos hecho en tortilla de patatas y aunque muchos sabemos hacer una tortilla de patatas pondré la receta por si acaso.
 
Ingredientes
  • 1 patata china
  • media cebolla roja pequeña
  • 4 huevos ecologicos
  • aceite de oliva
  • una pizca de sal
Pelamos la patata y la partimos a la mitad, teniendo en cuenta que tiene un hueso en su interior. Retiramos el hueso y partimos en trocitos la patata.
 
Echamos abundante aceite en una sartén y calentamos. Cuando esté bien caliente añadimos las patatas troceadas y freimos.
 
Batimos en un bol amplio 4 huevos, añadimos sal y las patatas ya hechas. Mezclamos bien. Para hacer la tortilla utilizaremos la misma sartén de antes pero retirando todo el aceite, dejaremos muy poquito para que no se pegue.
 
Añadimos la mezcla de patatas y huevo y lo dejamos hacer unos minutos por un lado,  después le daremos la vuelta con una tapadera y volvemos a hacer unos minutos por ese otro lado.
 
Una vez hecha la sacamos a un plato y..listo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario